Idioma:

Se encuentra usted aquí

Estación intermodal

Un centro neurálgico de transportes
El Prat de Llobregat, Barcelona, España

La futura estación intermodal del Baix Llobregat se convertirá en la referencia ferroviaria del poniente de Barcelona, en la que confluirán trenes AVE, regionales, cercanías y la lanzadera al aeropuerto, además de dos líneas de metro y varias de autobuses.

La propuesta de Ayesa para la estación intermodal del Baix Llobregat, en colaboración con los arquitectos César Portela, Antonio Barrionuevo, Julia Molino y Eva Monte, fue la ganadora en un Concurso de Ideas en el que participaron prestigiosos arquitectos.

Su emplazamiento en el centro del Prat de Llobregat hará de nexo con los sectores en desarrollo al norte de la ciudad.

El carácter intermodal de la propuesta vendrá dado por tres nuevos elementos a construir sobre el reciente soterramiento de las vías: la nueva estación, un aparcamiento y la plaza de intercambio viario-ferroviario.

El punto emblemático de la propuesta es el nuevo edificio de viajeros de 13.000 m² de superficie. El vestíbulo principal de forma elíptica conectará los andenes y permitirá el enlace con las líneas de metro, el nuevo aparcamiento de 23.000 m² de superficie que estará coronado por la plaza de intercambio con 18.000 m² urbanizados donde se ubicarán autobuses, taxis y kiss and ride.