Idioma:

Se encuentra usted aquí

Levantamiento topográfico para un parque eólico en el Estado de Oaxaca de 2000 Ha

Parque eólico “La Venta”
Istmo de Tehuantepec, Estado de Oaxaca, [México]

El proceso del levantamiento topográfico para el parque eólico en el Estado de Oaxaca se realizó de la siguiente manera. En primero lugar se tomaron fotografías aéreas en días claros con cámara digital Vexcel, cubriendo estereoscópicamente un área de 2,000 Ha.

A continuación se establecieron vértices GPS para realizar la aerotriangulación analítica y georreferenciar las fotografías aéreas, los cuales se ligaron a la red Nacional Activa del INEGI para obtener las coordenadas geográficas y posteriormente transformarlas a coordenadas UTM.

Utilizando las fotografías aéreas y los datos del apoyo terrestre se realizó la aerotriangulación analítica en estaciones fotogramétricas AU4 y aplicando en programa Match-AT.

La restitución digital se realizó en estaciones fotogramétricas AU4 trazando todos los detalles planimétricos identificables en las fotografías aéreas y trazando curvas de nivel cada 50 cm ya que la zona es plana.

Una vez realizada la restitución se obtuvieron los archivos digitales y se transformaron a DXF y DWG para su edición. Un punto importante una vez realizado esto, es la revisión de la planimetría, altimetría e hidrografía contrastándola mediante revisiones de campo para asegurar la correcta interpretación y ubicación de datos.