Idioma:

Se encuentra usted aquí

Planta piloto de bioetanol

Modelo para la investigación
Villarejo de Orbigo (León), España

El objeto de la planta de proceso es obtener etanol (bioetanol) mediante la fermentación de materias primas de origen agrícola tales como remolacha, cereales y otras fuentes de azúcar como pataca o achicoria, y purificarlo hasta obtener una calidad adecuada para su futura deshidratación con el fin de ser destinado a combustible de automoción.

La naturaleza del proyecto se enmarca en la actividad de investigación alrededor de dichas materias primas agrícolas y la optimización de los parámetros del proceso de obtención del bioetanol.

La planta se diseñó con una capacidad de producción mínima de 500 l/día de etanol, obteniéndose a su vez como subproductos los lodos de separación de las vinazas por decantación centrífuga y un jarabe resultante de la evaporación de dichas vinazas, los cuales son compuestos valorizables al ser utilizados como pienso animal.

Partiendo del conocimiento de los procesos de fermentación en plantas de levadura y de la tecnología de producción de bioetanol desarrollamos nuestro propio concepto de planta y obtener los resultados esperados es sin duda una gran satisfacción para todo el equipo de proyecto.