Idioma:

Se encuentra usted aquí

Planta termoeléctrica Solúz Guzmán

Asistencia Técnica para la supervisión de la ejecución de la planta
Palma del Río (Córdoba) [ES]

La central solar termoeléctrica Soluz Guzmán está situada en el término municipal de Palma del Río, Córdoba. Con una potencia de 50 MWe, la planta utiliza en su campo solar colectores cilindro-parabólicos. Con una producción anual de 108,5 millones de kWh, Soluz Guzmán es capaz de cubrir las necesidades de electricidad de unos 30.000 hogares, evitando anualmente la emisión de más de 108.500 t de CO2.

Ayesa ha realizado la Asistencia Técnica para la supervisión de la ejecución de la planta en sus distintas fases:

  • Ingeniería: supervisión y análisis de la documentación generada en el proyecto.
  • Aprovisionamiento y Fabricación: inspección y seguimiento de la compra de los equipos y paquetes establecidos, garantizando la calidad de los mismos.
  • Construcción: donde se integran los trabajos realizados anteriormente, y se supervisan los trabajos de ejecución durante y hasta la recepción y liquidación de las obras de construcción, finalizando en la terminación mecánica de la planta.
  • Puesta en Marcha y Pruebas de Rendimiento: Supervisión de los trabajos, y análisis de los procedimientos y planificación hasta la recepción provisional de la planta, así como la supervisión de las legalizaciones necesarias para la puesta en marcha.
  • Consultoría para las tramitaciones con las Administraciones Públicas.
  • Coordinación de Seguridad y Salud en fase de ejecución.